jueves, 15 de abril de 2010

Usain Bolt? No, no, Bold


Thinkfish son una compañía distinta, será por la denominación de origen personal. No me cabe duda. Llevan años trabajando en el Bold, que es algo así como el Usain Bolt de los carretes. De hecho no sé si el atleta será Usain Bold. Tengo mis dudas.

Hace unos meses me invitaron a la presentación del Bold en el agua, donde se presentan estas cosas. Por razones de trabajo, que siempre son buenas, pero a veces te machacan otras mucho mejores, como pescar con amigos, no pude estar con Thinkfish en esa fecha. La coña es que no he podido tan si quiera meterme en León a pescar con ellos, que más delito tiene. No obstante me ocurre algo con este trío de ases muy curioso. Y es que, cuando los veo, a lo mejor una vez al año, es como si hubiese estado el día anterior tomando unas cañas y echando unas risas. Pero el caso es que no pude probar el carrete, sólo lo había cogido en las manos en Vilagudín.

Pero el Bold está aquí, y está en su temporada, cosa que es más de agradecer, aunque posiblemente asistamos a una temporada "eterna" del Bold.

Con el respeto que tanto yo como la gente de Luis en Thinkfish tiene a otras marcas de automáticos, con las que hemos pescado y bien, el Bold, simplemente, les ha adelantado por la izquierda, pero a doscientos por hora. Es el automático más evolucionado de la historia. Particularmente no he pescado, pero le faltan horas para ir al agua, sólo he cargado backing y línea. Podría hacerme cargador de líneas profesional. Impresionante.

Ahora toca darle espuma, os lo contaré. Y también les contaré a Thinkfish en Cornellana, en la Feria del Salmón, donde nos veremos, las impresiones. Evidentemente y de antemano, son fenomenales. Es un trabajo de ingeniería al servicio del pescador. Han estado años, con pruebas y más pruebas, modelos nuevos, cambios milimétricos. Ha sido la carrera espacial de los carretes de pesca.

Ya está, por ejemplo, en el catálogo de Jon Huerga Landa, y podéis verlo mejor aquí:



El mercado es suyo. Desde el extranjero hablan de Thinkfish, en España está ya instalado en el primer puesto de los automáticos. Lo han logrado. Y es mucho decir. Enhorabuena.