jueves, 1 de abril de 2010

Navegando en el Eo

Trasanquesa navegando. Foto submarina a lo "Custó" (le comandant)




Eloi procediendo a mandar una mosca al quinto nabo, como non lle costan...


Atractivo pescador mostrando la mosca en cuestión





Eloi Saavedra viene del Eo, de echarle un ojo por lo de la "II Semana Salmonera me muera", que celebraremos a finales de mayo como todos los que seguís el blog sabréis (estáis invitados a la carallada, pero tenéis que pescar, hay que tener permiso en propiedad para que no deis la murga más que en la comida y la cena).

Habló con todo ribereño posible, acudió al oráculo de Pepe Molejón, el ganchero que yo más quiero, y llega con la certidumbre de que el río, además de alto, está "desbaratado". No hay quien pesque, amén de que no se ha visto ni rabo. Llegó hasta el Narcea y se encontró los cotos parciales sin muerte muy vacíos. De hecho Cornellana parecía Pedroso y Saavedra el alcalde.


Durante estos días, como en toda Galicia, en el Eo pega más el rafting que la pesca.
Otro dato que se apunta es que la ribera asturiana está ya limpia y desbrozada, mientras que en la gallega no han empezado los trabajos de adecuación a la temporada. Nos dicen que en breve, podría hasta ser esta semana, algo que todos esperamos para disfrute de nuestra pasión piscícola con comodidad ya que, carallo, ya no somos chavalotes de veinte tacos.



El año pasado probamos la "Trasanquesa", una mosca que veis montada en la caña, en el bajo aunque de lejos, y navegando en una imagen submarina. Y navega la 'jodía',... Observad, brillos perfectos bajo el agua, línea ordenada en todos sus materiales, el movimiento casi marcado por un diapasón... Todo esto para nosotros, que de momento no comemos moscas, porque vete tú a saber lo que ve un salmón. Igual se descuajeringa de risa por no decir otra cosa. Pero tiene buena pinta y tenemos fe, así que, por si acaso, llevamos cuatro cajas de trasanquesas. Que no falte de nada. Que as fai meu primo.