sábado, 17 de abril de 2010

La FGP, de maniobras

Imagino que muchos de los que pasasteis por la mili, o habéis hecho carrera militar, recordaréis la primera salida de maniobras, o el primer campamento. Una caralladita. Pues, no, muchachos. Ni mi amigo el legionario ni los infantes de marina llegan a la altura de las maniobras de la actual directiva de la Federación Gallega de Pesca.
No entiendo la maniobra. Si Romarís, Rodil y Florentino dicen que se van, incluso hay una entrevista del primero en El Progreso diciendo adiós con pañuelo y lagrimón. Si dicen que están ya cansados y que ponen punto y final ¿por qué no lo dejan?
¿Llamar al personal para que no vaya en una candidatura que se está preparando y se presenta el martes es caballeresco? ¿Está en la ley de la hidalguía apoyar a otra candidatura para perpetuarse, en lugar de facilitar el juego limpio? Que se presenten otra vez y hagan campaña o que dejen de tocar las narices.
La mayoría de los dictadores llegan al final de sus dictaduras firmando sentencias locas y absurdas. No voy a ser más duro, que sólo es pesca. Pero el talante y la categoría de estas personas no es el que me enseñó mi padre.
Leed este artículo de Miguel Piñeiro para más información. Seguiremos con el tema, que es de juzgado.

http://www.miguelpesca.com/especiales%20fgp%20elecciones2010.htm