lunes, 19 de abril de 2010

Échale huevos, Rodil

En la vida hay que tener valor y valores. Quien no los tiene está perdido. No es nadie. El todavía delegado provincial de A Coruña de la FGP, Felix Rodil, debería saber esta máxima vital. Hace unos meses, en una conversación con pescadores, dejó claras sus diferencias con la directiva de Romarís. Más tarde hasta coqueteó con la posibilidad de presentarse él a presidente. Fue algo efímero, pero ahí estuvo la opción. Me hubiese gustado verlo en campaña. ¡qué digo! Si está en campaña.
Este es el quid de la cuestión. Rodil intenta sumar adeptos para una candidatura en la que, según me cuentan, están sus amigos más cercanos en el mundo de la pesca coruñés. Está haciendo una clara campaña en la provincia, como Florentino en Lugo.
Voy a llamar a la Secretaría Xeral para o Deporte para ver si esto es normal. Se van de la federación pero quieren dejar "su" candidatura. De entrada flaco favor le hacen a los que opten a ser los nuevos gestores de la FGP con su apoyo. De hecho, si yo votase ya no les daría mi confianza por venir de la mano de la actual directiva.
Pero lo sangrante no es esto. Ya no es normal que apoyen claramente a una candidatura creada por ellos, pero que encima llamen a pescadores para que no se sumen a otra candidatura... Tengo que llamar a Santiago, porque hay pruebas y dos documentos firmados, para ver si esto puede acabar en Xusticia Deportiva, y lo haré en las próximas horas. No es normal ni correcto.
Si quieren seguir mandando, que se presenten de nuevo. Échale cojones, Rodil. Preséntate a presidente. A ver cuántos te votan. O échaselos tú, Florentino. Preséntate tú. Da la cara, o los dos, a dúo. Un presidente cada semana. Lo fácil es no poner la jeta para que no te la partan y, en la sombra, incidir para intentar decidir. ¡Echadle huevos de una vez! O dejad de tocarlos.