miércoles, 14 de abril de 2010

Federación que no cesa...

Lo de la actual directiva de la Federación Gallega de Pesca es sencillamente increíble. No contentos con el papel que han jugado en los últimos años, criticado por más del 70% de los pescadores federados (nada menos) y por la práctica totalidad de los que no lo están, parece que quieren perpetuarse y seguir mandando sus consignas.
Como lo leéis. Rodil en A Coruña y Florentino en Lugo hacen llamadas telefónicas a muchos pescadores con más o menos nombre para que se sumen a una candidatura que están montando. Decían que se marchaban y todos soplábamos de alivio pero no, están intentando que sus dictados se sigan cumpliendo.
Afortunadamente, y aunque esta candidatura salga adelante, hay otra mucho más potente en ciernes, que engloba a toda la pesca de Galicia y, a buen seguro, estará muy respaldada en el país. Ayer, cuando me informaron de ciertas acciones que se han dirigido desde la Federación me quedé, simplemente, asombrado. veréis como antes de que Rodil, Florentino y Romarís cojan sus cosas y se vayan de una vez por todas habrá algún lío. Ojo y al tiempo. De momento, y por lo menos, gracias a Dios, ya queda menos de soportar a una de las peores federaciones de Galicia. Sí, la de pesca. Comparadla con otras, que hay muchas, mirad logros, gestiones, trabajo y hasta "maneras" a la hora de hacer las cosas y, simplemente, la de pesca es una de las peores que hemos padecido en nuestro país. Pero bueno, ya falta menos. Ojalá se lleven toda la paz que nos van a dejar.