jueves, 18 de marzo de 2010

Trueiro 10 saliendo a la calle



El Trueiro número 10 acaba de volar por la rotativa de Editorial La Capital. Esto de poder salir por la misma tinta que el DXT Campeón, El Ideal Gallego, Diario de Ferrol, Diario de Arousa, Diario de Bergantiños... Pues queráis que no da un orgullo al asunto.
El caso es que aquí está, Año III, que no es decir poco para los tiempos que corren.
Abrimos la temporada como en las tres últimas, con su Trueiro, lo único que no le cuesta nada al pescador, porque es un servicio del sector, de las firmas, sin subvenciones, ayudas, sólo con trabajo y apoyo de muchos compañeros periodistas. Desde el primer día han estado con nosotros y, de hecho, pienso citarlos a todos en breve, pero no quiero dejarme a ninguno en el tintero. Os asombraría la lista de profesionales de los medios que nos han acompañado con muchas ideas, consejos, correcciones...
Trueiro, ese pequeño milagro, se ha enfrentado y se enfrenta a algunos por decir las cosas muy claras, pero también recibe el apoyo de una mayoría que, últimamente, me ha dejado abrumado. Esto es periodismo por periodismo, coincide que somos pescadores, pero seguro que si fuésemos cazadores, cetreros, senderistas, montañistas... haríamos lo mismo con otro nombre.
De hecho, mis queridos compadres de caña, muchos de profesión, no hace poco me dijeron: "ojalá os gustase tal deporte...". Es un halago.
Empezamos con la distribución, que tampoco es sencilla, y hoy sale ya para algunas tiendas de A Coruña. Imagino que esta mañana llegarán a algunas de la bella Marineda, pero será a partir del lunes (ya que el viernes es festivo) cuando podáis empezar a ver los ejemplares por todo el país. Poco a poco, vadeando seguros, pero acertando en los lances, pescando fino. Ya sabéis.
Como en el fútbol.
Ellos tienen a CR9, pero nosotros a TR10.
É Tempo de Trueiro.