sábado, 27 de marzo de 2010

Candidatura a la FGP y Artensanos de Galicia



Los dos noticiones del momento están sobre la mesa. Un grupo de personas está a punto de formalizar su presentación a las elecciones a la Federación Gallega de Pesca de este año.Pedro Romarís, el actual Presidente, concedía una entrevista a El Progreso la semana pasada en la que daba por cerrado su ciclo al frente del ente federativo y afirmaba que no se presentará a la reelección.Como hemos indicado, un grupo de pescadores y directivos de sociedades está a punto de anunciar que se van a presentar al proceso electoral.
Ahora sólo falta que los actuales directivos sean caballeros y tengan dignidad otorgando al proceso la independencia que requiere.Todos debemos recordar que las elecciones anteriores hubo que repetirlas por defectos de forma y que el candidato alternativo a Romarís, Eladio Crego, no se presentó en igualdad de condiciones.
Limpieza y transparencia es lo mínimo que se puede exigir en la hora del adiós de Pedro Romarís.
En cuanto al otro tema avanzado en este blog, un reducido y selecto grupo de reconocidos montadores de moscas y artesanos del mundo de la pesca han conseguido el reconocimiento de la Administración a su dilatada trayectoria como maestros artesanos.
La presentación y la entrega de credenciales tendrá lugar en fecha próxima.El montaje galaico se blinda ante las intromisiones y agresiones del mercado oriental que compite con materiales de menor calidad a bajo precio. Este tipo de reconocimiento es la primera experiencia que se conoce a nivel de toda España, incluso de toda Europa.
Enhorabuena a nuestros artesanos y ya podéis dar las gracias al Grupo MiguelPesca, porque las gestiones han salido del núcleo del mismo.