sábado, 13 de marzo de 2010

Encuesta Albertrucho: Depende del hambre


Llevo un buen montón de años soltando truchas. Creo que las últimas que me comí, pescadas por mí, fueron del Rois, zampadas con mi amigo Manolo Amor, compañero de pesca y de la vida desde hace también otro huevo, y la yema del otro, de años.

Pesco sin muerte hasta aquí. Y es que, además, salvo tramancos de excepción que yo no pillo ni rezando, sonche diminutas, carallo. Es que da pena.

La parte "B" es que la última pieza que me llevé al plato, previo paso por la sal, fue una bonita lubina kilera a la que le di killer. Nos la cenamos y sabía a gloria del mar. ¡Viva la gastronomía gallega! Tenemos todo tan bueno que casi no hay que echarle nada más que al producto que las ganas.

El hambre, maravillosa salsa.

La encuesta de la semana pregunta: ¿Sin muerte, con, o depende?

Pues parece que depende.

Dicen el 55% de los votantes "Depende del hambre".

25% Sin muerte.

14% Con muerte.

3% Depende de la especie.

0% Depende de la pesca.

El verano pasado pesqué con Pepe Casal en el Tambre. Me dijo : "lanza aquí"; y reo habemus.

Daba la medida, pero en el Tambre los de 40 cm. van para el agua. Al agua fue.

Si en el Eo pillo un salmón, de porte, eso sí, me lo comeré, previa muerte, y acorde con la legistación vigente. Seguiré pescando las mismas truchas varias veces, previa vida. Así que, personalmente, estoy de acuerdo con el 100% de los votantes. Qué maravilla la democracia... Y el hambre... Y la robaliza...