lunes, 27 de diciembre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA DE OSCAR GAYOSO

Era de dominio público mi intención de presentarme a la Presidencia de la Federación Gallega de Pesca y Casting. Realicé y di los pasos necesarios para ello: presentarme a las elecciones para Miembros de la Asamblea, y si las pasaba, daría a conocer mi candidatura, nuestro programa y nuestros proyectos para la federación.
Antes de que se supiese si yo podía presentarme, pues Gerardo Orol sí es miembro directo y puede hacerlo, empecé a recibir las más duras críticas, en algún caso de soslayo y en otros directamente, pienso que en un intento antidemocrático de desfavorecerme, minusvalorarme y dejarme en mal lugar ante la opinión pública y ante los votantes.
Lo que más me sorprende de muchas cosas que se opinan en Internet es que se hace desde el anonimato y desde la atalaya que te ofrece la impunidad de verter todo tipo de descalificaciones sin exponerte.
Aquí muy pocos están jugando limpio y, lamentablemente para algunos de los anónimos, se ve claramente –y está detectado- el origen de los mismos.
Estoy firmemente convencido de que mi candidatura puede aportar mucho al orden de la gestión de la pesca en Galicia y, en especial, a la competición, que en los últimos años ha sufrido duras críticas por sucesos de todos conocidos que no vienen al caso.
La directiva actual de la federación, con la que mantengo insalvables diferencias, ya es historia. Si se cometen nuevos errores tendrán otros culpables y creo firmemente que las personas que me acompañan en esta iniciativa están suficientemente cualificadas para desarrollar un trabajo eficaz y transparente.
Como muchos saben soy empresario y mi tiempo libre es limitado pero aún así acometí el compromiso de intentar ayudar a un deporte que no pasa por sus mejores momentos.
En ese empeño –el de ayudar al mundo de la pesca- debo decir que me unen muchísimas cosas con el Grupo MiguelPesca que vienen significándose como trabajadores infatigables para la dinamización de la pesca fluvial y para la pesca sostenible. No puede ser que todo lo que hagan esté mal y levante tantas ampollas. Si publican un periódico que es malo, si no lo publican peor. Ahora, hasta se les exige que presenten denuncias en los Juzgados como si fuese de su competencia ¿Pero esto que es?
Se ha hablado de cacería y creo que la hay, porque se ha utilizado a este entusiasta grupo de acción como si fuesen los verdaderos candidatos a la Federación y esto es absolutamente falso. Los posibles apoyos, ciertos o no, que me hayan podido prestar Piñeiro, Torres y otros, se deben considerar desde la postura democrática de que todos somos libres y esto parece que se desconoce por parte de personas que no hacen más que volcar complejos, rencillas y envidias, insisto, desde el anonimato.
Puestos a hablar de apoyos, se ha comentado que Orol es el candidato oficialista ¿Esto no merece ni un solo reproche? A Orol se le puede apoyar, a mi no.
Las críticas, personales y profesionales, están fuera del juego democrático, del decoro, de la convivencia en igualdad y de las normas sociales que deben imperar en un estado de derecho.
Por tanto, mi repulsa más enérgica y la de mi candidatura, a ese pequeño grupo de internautas que han aprovechado mi amistad con Miguel y Alberto, y mis vínculos con el Grupo MiguePesca, para intentar desacreditarnos e insultarnos directamente desde la zona cobarde y sombría del anonimato.
Afirmo que las acusaciones vertidas en los foros son falsas y tendenciosas.
También parece mentira que otros hayan tomado este proceso electoral como un intento de ajusticiamiento a todo aquello que no comparte, olvidando los principios democráticos que deben imperar en la sociedad actual.
Deberíamos estar hablando de propuestas, de programas, de alternativas, de proyectos y de ilusiones de cara a mejorar la gestión de la pesca, pero la realidad es que se está utilizando el proceso electoral como excusa para arremeter, creo que incluso fuera de la legalidad, contra unas personas que no forman parte del proceso ni se presentan a las elecciones.
Invito a todos a que demuestren una sola descalificación mía hacia alguien. Por el contrario, son más que evidentes las descalificaciones que he recibido en persona, que ha recibido mi entorno más directo y, en concreto, algunos de mis mejores amigos.
Como ya se sabe he presentado una alegación al proceso electoral en el Comité Galego de Xustiza Deportiva y hay, que yo sepa, otras dos. Con independencia de lo que dicte y resuelva el órgano oficial, las elecciones van a continuar corriendo el riesgo de tener que repetir el proceso desde el inicio.
Al no poder presentarme a la presidencia de la FGP, tomó el relevo Manuel López, Presidente de Moamar, al que acompaño en la Vicepresidencia, y para el que pido el máximo apoyo y votos en la Asamblea pues reúne las condiciones necesarias para desarrollar una gran labor dignificando la competición, prestigiando a la federación y luchando por la pesca en Galicia.
Oscar Gayoso.