jueves, 6 de mayo de 2010

Salmones en el Lérez

Mientras la temporada salmonera sigue su curso, inapelablemente malo por los pocos peces que hay en Galicia, nosotros seguimos recorriendo la geografía pesquera con ilusión y ganas. Póquer de la cuadrilla en el Lérez, río histórico, precioso y muy limpio en Monteporreiro, al menos es la impresión que da el agua. No así las riberas, a las que se le debería pasar una motosierra de tamaño.

Vimos salmones, pero no quisieron nuestros señuelos o no se los pusimos en condiciones. Dos muy grandes y uno pinchado, pero peces. Eso sí, hablas con los ribereños y te dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor y que hace años, donde había dos ayer, se encontraban veinte. El tiempo es inexorable para el salmón y acabaremos pescándolo en Islandia si no revienta antes toda la isla o en alguna laguna de pago tipo Vilagudín. Es lo que nos queda.

El Lérez tiene dos imágenes, cambia a las once, se te esconde por la mañana pero cuando el sol se mete tras los árboles el río se muestra en todo su esplendor y sus "pepinos" también. Pasamos una grata mañana, incluso subidos a los árboles para ver mejor y el año que viene, con todo lo aprendido en éste, que no ha sido poco, volveremos a intentarlo. El Lérez se lo merece.