martes, 4 de mayo de 2010

Con cara de póquer

Los más pesimistas tenían razón en el arranque de la temporada. La cosa esta igual de mal que siempre en Galicia e igual que el año pasado en Asturias. Voy a pescar con la cuadrilla y en no pocas ocasiones a mi lado suena un "esto se acaba, muchachos". Y parece que así será, lamentablemente, más pronto que tarde. Llegará en breve el momento de tomar la decisión más dura, la que más dolerá a los pescadores que no son culpables. No hay salmones, no como antes, o hay muy pocos. La evidencia está clara. Como dice Pepe Molejón, ganchero del Eo, la temporada que empieza mal, acaba mal, y no ver Ximonde dándolos de cuatro en cuatro como en los últimos años es una evidencia. Del Mandeo... Qué vamos a decir del Mandeo, pobre Mandeo. Pues que hay que cuidarlo mucho más. ¿Alguien ha visto el salmón del Mendo? ¿No es mejor, pescarlo, quitarlo de ahí, y cambiarlo directamente al Mandeo? Sino, te lo pescan y no lo cambian para ningún lado. Son detallitos que suman poco pero restan mucho. Sigo pensando que tener un río salmonero a media hora de casa es un lujo y el lujo merece mimo. También entiendo que hay crisis y la administración no tiene un duro, pero, pobre Mandeo.
Y mi Eo, mi querido Eo, que tanto me recuerda a los antes mencionados en algunos tramos, nuestra insignia, compartida, pero nuestra también... Pues ahí estamos, esperando con los ojos como platos, pero con cara de póquer. Puede que tenga razón mi otra conciencia cuando me dice "esto se acaba".
Acabaremos pescando en piscinas.