viernes, 28 de mayo de 2010

¡Qué asco!

¡Qué vergüenza, qué asco! Acabo de llegar de Salmeán, quedan Eloi y Santi en el río. Impracticable. Trabajos de limpieza imperceptibles, nulos... Los tramos asturianos están preciosos y Salmeán, coto nuestro, hecho unos zorros. Está claro que nos quieren echar de los ríos. Ya lo dijeron en su día: "a pescar en el prado". Es lo que quieren, nosotros somos el problema para ellos. Mientras, se publica un trabajo sobre el salmón en España que no tiene desperdicio. En el enlace está el artículo de Miguel Piñeiro. Ojo al correo electrónico en el que se evidencia que el atlas ha ido tarde mal y por el suelo. Es de traca, otra noticia tipo Ximonde y lo del capturadero con dos salmones que vuelan. Ahora la historia del atlas, según correos internos de los responsables es así como : "No tenemos muchos datos, pero mandad lo que haya para ir dándole forma", vienen a comentar. Menudo método.
Nos van a decir que no hay salmones los que llevan más de una docena de años gastando el dinero público en repoblaciones que ahora no sirven, centros que no funcionan, capturaderos en los que los salmones vuelan hacia un arcón... Nos van a decir que la culpa es nuestra. Yo que no he pescado ni uno en tres años que llevo intentándolo. Es indignante. Me van a contar que la cosa está peliaguda algunos que ni pisan el río. ¡Si eso ya lo sé yo, que llevo una semana en el Eo hablando con los que saben de esto! ¿Qué importa el pescador si para ellos somos los culpables? Antes había dinero pero no había ideas, ahora no hay dinero ni ideas. Así nos va. A ver si ceden la gestión del Eo a Asturias y salimos ganando. A gastar lo poco que nos queda en informes cuyos resultados conocemos. No hay peces, pero son ellos los que tienen que buscar las soluciones, o dejarse aconsejar, algo que tampoco hacen.
Nadie traga las decisiones de Hervella, Marquina y compañía y yo, que creo que el director general, García Borregón, es muy buena persona, empiezo a dudar de que consiga poner orden. ¿Qué pasa con Salmeán? ¿Es de recibo? Pues sí que estamos bien en manos de los de siempre, ya que los nuevos no acaban de coger el toro por los cuernos. Es lo que tenemos, pero no os preocupéis. Sólo he venido a Amaído a subir dos documentos al blog y ahora vuelvo a pescar, en el río. De aquí no me quitáis. En el prado, pescad vosotros, si es que sabéis.

http://www.miguelpesca.com/especiales%20atlas.htm

Afortunadamene otras consellerías funcionan bien, como política territorial y obras públicas. Con los arreglos en las carreteras de A Pontenova tenemos mucha mejor comunicación que Asturias, mejores vías. Gracias y enhorabuena. Ese es el camino, y no el de otros técnicos.