lunes, 3 de mayo de 2010

Hermana Cornellana

Sidrina en vez de gasolina...

Acabamos de llegar de Cornellana y durante estos días os iremos contando un montón de cosas. Ha sido una gran experiencia y, de hecho, es muy probable que el año que viene peguemos la semana salmonera "Me muera" con la feria del salmón Asturpesca. No pude estar todo lo que quisiera, porque el sábado, tras caer el campanu y escuchar los repiques y bombas emprendí viaje a A Coruña por motivos de trabajo (y palmamos 0-1 contra el Zaragoza), pero pude, otra vez, recoger una ola de cariño que baja por el Narcea cuando llegamos los "gallegus". Además de estar con mi hermanito mayor, que es el que monta más jaleo en este país, sin duda, pude compartir sidra con los míos. Mi reconocimiento para Íñigo, Alberto, Crsitina, almas de la feria, por acogernos en su casa, además de verdad. El año que viene llegaremos s la cena del jueves con percebes y queimada. A los componentes del stand de este año simplemente deciros que ha sido el mejor. Las pruebas están ahí, con lo que ya podemos ir pensando en algo para el año que viene amén del componente musical. Mi reconocimiento a los pescadores llegados de Narón, As Pontes, Ferrolterra. Es un orgullo verlos antes, durante y después de la pesca. Son mis paisanos, y unos profesionales acojonantes. Miguel, Alberto, Guillermo, Mera, Rafa, Vicente... Simplemente lo mejor de la pesca gallega intentó llevarse el campanu, pero este año no estaba. Volveremos a por él, seguro, y uno de ellos lo sacará al "prau". De Saavedra, Gayoso, Seijas, y señoras no os voy a descubrir nada nuevo. Una familia, la mía, la de todo MiguelPesca. No vi a Comba, pero le llevo gütermann para que me haga cuatro moscas que le daré a Piñeiro para que me monte un trallo de esos de tecnología. De Thinkfish, qué os voy a decir. Mis primos de León también están con nosotros. Hermanos de sangre. Las gracias a Luis Meana y a Miguel Aguilar por su buen hacer editorial y sus dedicatorias, a La Central, El Casino, Sidrería Ricardo y Hotel Cornellana por un sevicio de mantenimiento impecable y a todos cuantos habéis pasado por el stand MiguelPesca.

Iremos hablando de Cornellana, poco a poco, a culines. Pasad por miguelpesca.com, tenéis acceso desde aquí, y veréis un montón de fotos. Los vídeos, ya sabéis, son de Albertrucho, y el de la Sidra es, nada menos, que Davicín. Un genio.

Enhorabuena a todo el grupo. Nosotros también somos Asturpesca, éche o que hai, a ver se aprende algún túzaro en A Estrada e se fai una feira en condicións dunha vez, que tamén temos aquí salmóns.