jueves, 4 de noviembre de 2010

Xallas, no te olvidamos

No he vuelto a pescar ni lo voy a hacer en el Xallas hasta que la justicia diga quién tiene que pagar por matar un río hace tres años.
Entiendo que los clubes que pescan en el cauce coruñés amén de los pescadores, entre ellos mis amigos, sin excepción, están en su derecho. Absolutamente todos los compañeros de mi cuadrilla han tenido coto en el Xallas y han disfrutado de sus truchas, muchas, claramente, repobladas a piscinazo limpio para callar bocas.
No estoy de acuerdo con que se haya abierto el río, ni sin muerte, sin seguir analizando cómo está el embalse por dentro, los sedimentos que tiene, las frezas últimas...
Amén de que los furtivos también han campado a sus anchas en el Xallas llevándose ejemplares enormes del río, que ésa es otra.
Cuando el la vista oral del juicio los abogados de Ferroatlántica digan ¿pero no están pescando ustedes, no está entonces recuperado el río? a muchos les va a quedar cara de tonto. A mi no. No volveré al Xallas, no lo he hecho, ni lo haré, hasta que alguien pague por lo que se le hizo al río. Soy el único, posiblemente, lo sé, y os lo digo a todos los míos, incluso a los de sangre.
No estoy de acuerdo con pesquéis, ni un solo día, en el Xallas.

http://www.miguelpesca.com/especiales%20infamiaxallasaniversario2010.htm