miércoles, 10 de noviembre de 2010

Impugnaciones al censo electoral de la FGP

Había gato encerrado. Cuando vimos el censo electoral faltaba gente con derecho a voto y sobraban otros que no cumplían. Hay que participar en campeonatos para poder votar ¿en cuál participó Florentino Uriarte, secretario de la Federación?
Si me manda la respuesta se la publico rápidamente.
Son varios los clubes que presentarán sus alegaciones. ¿Cómo diez deportistas de una sociedad que sí cumplen los requisitos no están en el censo? ¿Acaso porque hay miedo a quién voten?
Por otra parte en el censo no se especifica en ningún momento el número de licencia de cada votante, algo necesario. ¿Es que la actual federación no tiene actualizados los datos? En otro plano, y más sangrante, varios clubes envían correos electrónicos para preguntar por su situación en el censo y no hay respuesta. ¿Hay que mandarlos por correo ordinario y con lacra de resina? Año 2010, S XXI...
Es una más de la todavía directiva federativa. Afortunadamente el relevo está cerca. Hay dos candidaturas muy claras, Gayoso y Orol. Aunque hay elementos de la antigua federación en ambas parece que el apoyo de los que se van es claramente hacia una sola de ellas, la segunda. Nadie lo esconde, tampoco hace falta, pero los errores de la actual directiva, como presumiblemente los habrá en el censo cuando los clubes y deportistas aleguen e impugnen, siguen lastrando el proceso electoral amén de que lo mejor sería que no se decantasen por nadie.
Aún entendiendo sus preferencias no se puede compartir, una vez más, el error continuo. No aparecen los números de la licencia federativa en el censo. Con esto basta para calificarlo como inválido ante la Secretaría Xeral para o Deporte.
Urge un cambio radical. A ver si llega cuanto antes porque este oscurantismo es ya cansino.
¿Cómo quedaste en el campeonato Florentino?