jueves, 25 de noviembre de 2010

Guy Roques y su impecable producción



Como todos, tengo mis fetiches personales. Soy de los que digo que hay "Biblias" en el mundo de la pesca y una de las mías es Mosquero Andante, de Guy Roques.

Lo leí cuando salió y lo sigo leyendo y releyendo. Me parece uno de los mejores libros de pesca que se ha escrito y tengo unos cuantos.

Tuve la suerte, tiempo después de acercarme a ésta y otras obras del autor, gracias a Miguel Piñeiro, de conocer personalmente a Guy y creo que hemos entablado una buena amistad, marcada por la lejanía, pero tengo la dicha de verlo de vez en cuando.

Como sabéis, Sekotia es la editorial que más pita, con diferencia, en el mundo de la literatura de pesca. En un momento complicado para publicar Humberto Pérez Tomé lo está haciando, y hay que tener valor. Por eso vais a ver algunas referencias en el número 11 del Trueiro. Merecen todo el apoyo.

El otro día os presentaba el nuevo libro de Roberto Coll y, ahora, os traigo el de Guy. Además tengo el enorme privilegio de figurar en este volumen, ya que "Competiciones y Competidores" es un libro de entrevistas y mi francés favorito (el segundo es Johnny Hallyday) ha tenido a bien publicar una que yo le hice hace unos años.

Recuerdo el día en el que me acerqué a él con Mosquero Andante para que me lo firmase, iba alucinando porque le iba a conocer, a pescar con él, y resulta que, ahora, una entrevista mía está un un libro de Guy Roques.

Sí, flipo, pero... ¿No es para flipar?

Gracias Guy. Es un honor.