miércoles, 1 de septiembre de 2010

No hay Goliath que pueda ante David



Se acabó lo que se daba y llega el momento de volver de las vacaciones, pero alguno ni las ha tenido. La primera noticia de la temporada 2010/2011 la protagoniza en este blog David Arcay. ¿Donde va el niño que hacía unos ninfones enormes cuando no era más alto que tres pies, línea 0,5? Pues se va al Mundial, pero al absoluto, a lo grande. Enhorabuena. Cómo has crecido para hacernos viejos a los demás, pero qué maravilla. Así, volver de vacaciones y escribir de pesca, retomando el hilo, es un placer. Prepárate Mundial, que te vienes para A Coruña. ¡Non todo ten que ser fútbol!. Hace tiempo le dije a un buen amigo. "Fíjate en David, les acabará dando zapatilla a los mayores sin cumplir los 25". Nos han sobrado años.
Un orgullo para todos.

Nota de prensa de la prueba:

Los pescadores gallegos David Arcay Fernández y Vicente Crespo Balado se clasificaron para el Campeonato del Mundo y Campeonato de Europa respectivamente, en el Selectivo de alta competición Absoluta celebrado en tierras Leonesas.

El joven deportista coruñés del club Salmo David Arcay se proclamó Campeón del Selectivo y primera plaza para el Mundial 2011, que se celebrará en Italia, mientras que Vicente Crespo se clasificó en 12 º lugar como reserva para el Europeo 2011 que se celebrará en la República Checa.

La competición se realizó a cuatro mangas los días 27 y 28 de Agosto en los cotos deportivos de Santa Marina del Rey y Carrizo de La Ribera en León, los 32 componentes del equipo de alta competición de Salmónidos mosca se jugaban la clasificación para el Mundial y para el Campeonato de Europa, además de la permanencia en la categoría, los cinco primeros clasificados David Arcay Fernández de Galicia, Jose Miguel Matilla de León, David García Ferreras de León, Pablo Castro Pinos de León y Olain Irizar del País Vasco irán al Mundial, los cinco siguientes Diego Mateo del País Vasco, Iñigo Urruzuno del País Vasco, Aitor Urruzuno del País Vasco, Oscar Quevedo de Cantabria, y Jose María Zendoía del País Vasco al Campeonato de Europa, los reservas serán el Navarro Josetxo Martínez y el gallego Vicente Crespo Balado.

Es un gran éxito deportivo, Vicente ya acudió al Campeonato del Mundo de Polonia este mismo año, y por su parte para el joven David es su quinto Campeonato del Mundo, además el próximo sábado día 04 viaja a Bosnia para competir en el Campeonato de Europa que se celebrará entre los días 06 al 12 de Septiembre.