jueves, 2 de septiembre de 2010

La buena vida

Septiembre ha entrado con ganas, con ansia de reos y Trueiro. Espero ya impaciente los textos de Piñeiro, Moralejo, Cobo, España, Casal... Todos. Llega una nueva temporada, un nuevo ciclo, y la ilusión siempre va por bandera. Arranca este sábado con el Open MiguelPesca en Narón, en el fantástico Xuvia. Pero está reciente la "buena vida", Rianxo y mi pequeña capital de Leiro. La playa hasta que el sol te aplaste muy de tarde, las charlas con Albertiño a pie de ría, las reuniones con los amigos, la fiesta en el Centro Cultural Vicente Vidal de Leiro con mi familia adoptiva... Ha sido un agosto extraño por la falta de dos buenos camaradas, que pescan ahora en la otra orilla. Que comenzó con el encuentro con su memoria y acabó con una comida, en casa de O Padriño, que queda para mis entrañas. Pero, como todos los años, Rianxo me ha puesto las pilas. Terapia para el alma. Ahora anhelo mi vedado Mandeo, mi potente Ulla. Me esperan para que les cuente, y tengo muchas ganas...