miércoles, 15 de septiembre de 2010

Arcay, el Nadal de la pesca











Si a David le hubiera dado por el tenis o el golf jubilaba hasta a los nietos que aún no tiene. Subcampeón de Europa con el equipo nacional y próximo mundialista absoluto, como primero del selectivo. Es, sin duda, el Rafa Nadal de la pesca. Estamos ante el nacimiento de un pescador del que se hablará en los libros de pesca si la progresión es la misma que ha tenido hasta ahora. Llega lo difícil, mantener el nivel. Trabajar muy duro, sufrir. La competición a alto nivel no es ninguna broma, exige demasiado... Pero ahí está David. No hay quien pueda con la gente marinera...
Nota de prensa:

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA ABOSLUTA DE PESCA DE SALMÓNIDOS MOSCA SUBCAMPEONA DE EUROPA

Del 06 al 12 de Septiembre se celebró el Campeonato de Europa de Salmónidos mosca en Banja Luka (Bosnia i Herzegovina), en unos bellos y verdes paisajes con una gran similitud a nuestras tierras gallegas.

Participaron 18 países con un total de 90 deportistas. El Equipo Nacional compuesto por Olain Irizar Berasategui, Jordi Oliveras Cortina, David Arcay Fernández, José Israel Gracia Conesa, Juan Pablo Guillen Martín, Santiago Serrano Maya, capitaneados por Norberto Royo llegaba a tierras de los Balcanes dos días antes de la competición para poder entrenar en los escenarios del campeonato.

La prueba se desarrollaría en tres ríos y un lago a lo largo de cinco mangas de tres horas de duración, el buen tiempo acompañó en las primeras mangas, sólo el último día llovió incesantemente, lo que provocó que en las dos últimas mangas se capturasen menos piezas y el equipo español que con una brillante actuación permaneció en primera posición hasta la tercera manga, bajase a una segunda posición, logrando Italia el Campeonato de Europa y en tercera posición Francia.

El gran trabajo en equipo de nuestros deportistas en el que se combinó la experiencia de deportistas como Jordi Oliveras, José Israel Gracia Conesa (Pepeis), y Santiago Serrano Maya con las ganas de los deportistas más noveles fue clave para lograr la medalla de plata, la mayoría de las piezas (truchas arco Iris, Fario y tímalos) se capturaron a mosca seca aunque la ninfa también fue clave en algunos sectores.


Meritorio fue el cuarto puesto a las puertas del podio del Vasco Olain Irizar Berasategui ya que era su primer Campeonato Internacional,
como también el del Coruñés del Club Salmo David Arcay Fernández, el más joven de los noventa participantes, que logró un primer y un tercer puesto en su sector. Este Subcampeonato de Europa cierra un gran año de éxitos para el gallego David Arcay en Competiciones Oficiales en las que además consiguió medalla de Bronce en el Campeonato de España, Campeón del Selectivo y primera plaza para el próximo Mundial de Italia 2011, Campeón Gallego, Campeón Provincial y 3ª plaza en el Selectivo gallego para el Campeonato de España 2011.