jueves, 3 de junio de 2010

Dos de salmones

País de gaita y pandereta.
En un curso salmonero gallego, hace escasos días se ha producido una denuncia a un persona por pescar ilegalmente un salmón. Estaba en compañía de otra persona. Hasta donde hemos podido saber, el denunciado estaba en posesión de fusil y traje de buzo. Los detalles de la operación se conocerán en los próximos días.
Ahora mismo, la denuncia sigue el trámite oportuno con el consiguiente expediente pero nuestras fuentes de información nos indican que el denunciado es un ¡vigilante de aduanas!…
Outra vaca no millo. ¿Ximonde 2?
Por otra parte, también días atrás, un pescador captura un salmón en el Ulla. A las cuatro de la tarde llama desde Couso para que le guíen el ejemplar y a las ocho de la tarde marcha del coto, con alguna que otra llamada más, sin que nadie se presente para guiar el salmón.
Pero, ¡amigo!, resulta que el pescador es un subdirector xeral de la Consellería de Medio Rural.
Cuando hay días de ver incluso a cinco de verde –forestales, vigilantes, peones o lo que sea-, en esta ocasión nadie se personó al requerimiento del pescador pero se da la circunstancia de que es quien es y hubo que presentar las correspondientes disculpas y guiar el salmón con posterioridad.
De gaita y pandereta no, de sainete y opereta.
Miguel Piñeiro y Alberto Torres.