sábado, 31 de julio de 2010

Hasta siempre, Baltar

El periodista ferrolano Eduardo Gómez Bellón, Baltar, de 70 años de edad, falleció el pasado lunes, día 26 de julio, y recibió sepultura en el cementerio parroquial de Lago, en el municipio de Valdoviño, donde residía desde su jubilación anticipada. Antiguo trabajador de Bazán, Baltar se incorporó al periodismo en El Ideal Gallego, diario del que fue delegado en Ferrol durante muchos años.
También colaboró en Radio Nacional de España. Gómez Bellón utilizó siempre el pseudónimo de Baltar, en homenaje a su lugar de nacimiento, sito en la parroquia naronesa de O Val. Baltar fue un periodista muy popular en los años 60 y 70 del pasado siglo, ya que fue de los primeros profesionales ferrolanos dedicados plenamente y en exclusiva a la tarea informativa.
Tras su jubilación, Baltar, que formó parte de la Asociación de la Prensa de La Coruña desde el 31 de enero de 1986, organización en la que dispuso del carnet número 198 (12.702 de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España) residió en Valdoviño y se mantuvo alejado de la vida pública.
Desde la Asociación de la Prensa de La Coruña, le transmitimos a sus familiares y amigos nuestra más sincera condolencia.