miércoles, 7 de julio de 2010

Arcay, bronce español


Nota de prensa de Marga Fernández, indispensable productora de este exitoso film...

DAVID ARCAY MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA


El Campeonato de España de Salmónidos mosca se celebró del 01 al 04 de Julio en Jaca (Aragón). La expedición gallega compuesta por David Arcay Fernández, Juan Rodríguez Marcos, Julio Seijas López y Jose Baldonedo Muras acompañados de los Delegados de la Federación Gallega llegaba el día 01 a Jaca.

El primer día antes de la competición los deportistas se dedicaron a visualizar los escenarios del Campeonato, ya que no entrenaran antes, sólo David Arcay entrenó previamente con Juanma García y Aitor García, dos adiestradores de lujo y conocedores de los Ríos de Aragón.

Los dos sectores del Río Aragón tenían gran cantidad de truchas, aunque se diferenciaba que en la parte alta era trucha común y en su parte baja repoblada, las tormentas que amenazaron durante todo el campeonato, al final respetaron el horario de competición y todo se desarrolló con normalidad.

El equipo gallego comenzó el campeonato en la 1ª posición, Juan Rodriguez en el puesto 5º con grandes posibilidades de ascender a la Alta competición, David Arcay en el puesto 19, Julio Seijas y Jose Manuel Baldonedo se mantenían más arriba de la mitad de la tabla, en la tercera manga con unos buenos puestos de David con diez piezas y Julio con siete, nos seguíamos manteniendo en la 1ª posición, la última manga era definitiva, pero sólo David consiguió un buen puesto con seis piezas y Galicia se colocó en cuarta posición muy cerca del podio pero un poco decepcionados por estar con la miel en los labios durante toda la competición.

A nivel individual David Arcay con una escalada espectacular subía a la tercera posición en un Aragón que le vio nacer en la Competición, lugar en el que David logró proclamarse Campeón y Subcampeón de España en Categoría juvenil, clasificándose para tres mundiales. Este era su primer Campeonato de España en categoría absoluta y se da la circunstancia que era el más joven de los 88 deportistas participantes.


ENHORABUENA.

Y esto lo dice Albertrucho: En un par de años España se le quedará muy corta. Fenomenal Arcay, un deportista, competidor, de los pies a la cabeza.