jueves, 29 de julio de 2010

El vertido que no cesa

Estuve hace unos días en Louro. Impresionante ría la de Muros y Noia, o Noia y Muros, que nadie se altere. Dos de sus ríos, el Donas y el Traba, salieron a colación en la mesa, entre pescadores, hablando de sus reos Zulueta, Piñeiro... Respondiendo a mis preguntas sobre cómo se pescaban estos cauces...
Sólo unas horas después, zapatazo a los dos ríos. Vertido, reos muertos, otro puñetazo en la boca del estómago del país. Me gustó ver a García Borregón y a Carlos Muñoz, director general y provincial, pisando el verde y viendo los peces en el prado. Quiero políticos que, una vez ganan su carrera electoral, vean las cosas en primera persona, y lamentablemente no abundan. Por eso, dentro de la horrenda noticia, una más, me quedo con que habrán tomado buena nota.
Y les digo también que ojalá alguien abandere la reforma de las Leyes, de pesca, sancionadoras por delitos ecológicos, por furtivismo. Queda mucho por hacer y el tiempo se le agota a los Donas, Trabas, Ullas, Mandeos... Pero por lo menos veo que algunos no se quedan en sus despachos viendo las fotos que les mandan por correo electrónico.

http://www.miguelpesca.com/especiales%20donasetraba.htm