viernes, 16 de julio de 2010

Lío en el selectivo autonómico de mosca

La selección es la selección, me refiero a la de fútbol, y el Mundial "tiran". Más si España se juega la final del mismo. Por este motivo se decidió, el día de tamaña conquista de la Roja, que la segunda jornada acabase a las ocho y media en el selectivo autonómico de salmónidos/mosca.
El juez, Manuel González, con los competidores, llegó a dicho acuerdo previamente y todos aceptaron el particular.
Pero los ríos son grandes y a veces abruptos. En este sentido, David Arcay, primer clasificado finalmente, junto con otros pescadores bien conocidos, como su padre, Pepe, Gayoso, Muras... Se ubicaba en los tramos más lejanos al punto de entrega de plicas. Finalizaron la manga en hora y tiempo, pero tardaron en llegar al control, ya que para acceder a sus tramos había que hacerlo en todoterreno o andando, elección final de los pescadores al no disponer de vehículos adaptados a los caminos, pocos, que al río conducían.
Los Arcay llegaron al filo de las nueve de la noche, con España jugando. La decisión del juez estaba ya tomada de antemano, con clasificación cerrada, David y el resto de pescadores que antes citábamos fuera de control y por tanto de concurso. Lo bueno de todo es que las plicas de todos los competidores que se ubicaron en los tramos más lejanos del río las portaban padre e hijo. El juez dejó fuera al primer clasificado, uno de los mejores pescadores de España y uno de nuestros estandartes para los nacionales. Es como si Del Bosque deja fuera a Xavi.
El federativo recibió una buena dosis de cabreo de Pepe, la indignación de los competidores, y el malestar general de los presentes. Finalmente accedió a la petición de todos, incluso Montoto, otro de los gallegos de más nivel, que hubiera sido primero con la clasificación cerrada sin David y se varió la lista con la inclusión de pescadores que cumplieron con las horas de pesca, pero la distancia es la distancia. No hubo previsión en este sentido, y tampoco, por lo que veo en general.
Es una más de la Federación, otra. Parece que no hay concurso que no acabe con problemas, en el río y en el mar. Quedan algunos meses de mandato federativo y esperamos el proceso electoral como agua de mayo. Hay alternativas, candidaturas, para dar un giro a esta federación y construir un futuro en el que, seguramente. no estará el juez de esta prueba.
Por cierto, dicho juez fue uno de los federativos que se plantó en los Juzgados de Lugo para hacer piña con Romarís en la vista por la denuncia contra mí por unas injurias que nunca existieron como así quedó demostrado en el primer fallo de la Juez y tras la apelación y posterior nueva sentencia favorable a este periodista.
Como dice la canción, "Manoleeeete, si no sabes torear pa' que te meeeetes".