lunes, 14 de marzo de 2011

Arranque 2011

Casi sin permisos en la apertura coruñesa

El domingo es día grande para los pescadores gallegos. A día de hoy quedan seis permisos en la página de la Xunta para toda la provincia coruñesa, localizados, todos ellos, en el coto de As Pontes. El resto de los cotos tradicionales tiene colgado el cartel de 'no hay billetes' desde hace tiempo. Como cuando a Riazor vienen Barça o Madrid. Los tramos libres también serán 'inundados' por los pescadores de la provincia, que tienen ya a apunto sus aparejos para la nueva temporada de salmónidos.
El tiempo está acompañando. Marzo ha de ser marzo. Está cayendo agua, pero 'da nosa', paseniño y sin parar, y las cuencas están medrando su líquido, poniendo los cauces en unas aceptables condiciones para el primer día.
Por la manifiesta y lógica invasión que sufren los ríos en los primeros días de la desveda hay muchos pescadores que aguantan el tipo y las ganas y no van al río hasta que la euforia vaya menguando. Yo lo he hecho, pero en este nuevo curso no voy a esperar tanto como en otras ocasiones. Hay 'mono', pero no solo mío, sino de todos los compañeros de fatigas. Veremos si las buenas frezas de los últimos años (que han sido una constante) dan sus frutos y las pintonas no son esquivas con nuestros señuelos.
Suerte para toda la cuadrilla y que lo paséis bien.
De eso se trata ¿no?