domingo, 6 de marzo de 2011

Albertrucho, año II

6.3.2011
6 de marzo. Se cumplen nueve años del Centenariazo al Real Madrid (1-2 en la Final de Copa del Rey) y uno de blog. Un año en el que hemos hecho 272 entradas, con ésta, por esta ventanita informativo-personal. Gracias por las felicitaciones, Brandón, y a todos los que mandáis información (que rima, parece una estrofa de una canción de Miguel Ríos). Quedan solo un par de semanas para arrancar la temporada, en dos domingos, al agua como los patos y, como hace un año, aquí estamos, los de siempre, pensando en pescar. Ya va siendo hora de desentumecer los aparejos, hasta los vitales.
El primer artículo del pasado seis de marzo se tituló "Trueiro, premio a la actitud".
Las intenciones siguen siendo, y serán, las mismas.
Y una de ellas es disfrutar de la pesca. Los de la cuadrilla no aguantamos ya el "yo el primer día no voy, que está 'petao', no". Cuatro o cinco por el norte, otros tantos por el medio y alguno por el sur. Pero el día 20, a primera hora y en la pole, nada de esperas. Y el 22 y 23, a repetir con ansia, nada de días por el medio, al río, que parecemos cativos detrás de un juguete. Pero así es la ilusión del pescador. Subimos por las paredes y no vemos la hora. Yo, es que me echo agua del río por encima el primer día que entro, creo que casi todos los días. Parezco un evangelista de bautizo en bautizo. Así estábamos y así estamos, un año antes, uno después.
Con mis particulares inicios y fines de año os deseo a todos una buena temporada.
Que se dé bien.
Salud y suerte.