viernes, 25 de febrero de 2011

Cuentas 2010 en la Asamblea de la FGP

La Federación Galega de Pesca cierra 2010
con un balance negativo de 20.000 euros

A.T./ A Coruña

La FGP llegaba a 2010 con más de 89.000 euros en su cuenta corriente. En este ejercicio, el último de los directivos salientes, hay una diferencia entre gastos e ingresos de 20.141,47 euros, es decir, una explotación negativa.
Las cuentas fueron aprobadas hace unos días en la Asamblea, sin facilitarlas antes por escrito a los presentes. El presidente Orol las mandó después por correo electrónico, pero se aprobaron con este defecto: nadie las pudo analizar previamente y se leyeron de viva voz.
10.000 euros de 'Jornadas en Lugo', sin especificar nada más. 1.539,99 de gasto para un número de la revista de propaganda federativa con un ingreso de publicidad de 280.
Juicio de faltas, 334,08 euros. Suponemos que será el de Romarís contra mí, si bien en la documentación judicial la especificación es particular y no de la FGP, Romarís contra Torres, no FGP contra Trueiro...
El balance de los últimos años a nivel económico queda con 69.072,47 euros a pesar de haber perdido 20.141,47 en este último año. La Federación no ha tenido más remedio que 'moverse' en los últimos tiempos. Recuerdo que sus primeras jornadas contraporgramaron las de MiguelPesca, aunque también un stand vacío en la Feria de Lugo. Las actividades de algunos sectores a nivel particular, como el nuestro y otros clubes que tienen su propio calendario de eventos dentro del mundo de la pesca, les ha llevado a tener que organizar los propios, con publicación prapagandística incluida. También recuerdo un campeonato con plante de los competidores, entre otras muchas carencias de gestión.
Asistentes a las jornadas de Lugo durmiendo (ver Trueiro nº 12, página 5), cambios de escenarios a dos días de un Open Presidente...
Es el legado que toma Gerardo Orol, quien ya ha asumido el mando. De entrada la sede federativa se vendrá para A Coruña y el calendario de competición se realizará según lo previsto. Según Orol en 2012 se pondrán en práctica otras ideas, pero 2011 será una especie de puente en su mandato hacia nuevas propuestas que esperamos con atención.
El ejercicio 2010 se cierra, además, con la repetición del proceso electoral, que también abre 2011. Parece que no llega el punto y final. Orol reconoce la ayuda de 'Floren' (así llaman sus amigos a D. Florentino Uriarte, ex secretario general y persona de más mando durante los últimos años) pero dice que esto será un punto y aparte.
Hay tiempo para demostrarlo.