viernes, 11 de febrero de 2011

Carta de Guerra a un bloguero

No me gusta dar pábulo a bloggers, y menos cuando su conducta no es acorde a los principios éticos que deben sustentar una sociedad equilibrada. Pero por interés en el proceso de repetición de las elecciones aquí está dicho documento.

10 febrero 2011
Carta abierta de Xosé A. Rodríguez Guerra al Sr. Carmona
Publicada en el Blog de la Asc. De Pescadores da Ulloa


Anulacion de las votaciones en Lugo
Carta al Sr. Carmona (a quien no tengo el gusto de conocer)
Enterado de la anulación de las elecciones a miembros de la Asamblea general de la Federación Gallega de Pesca por el Comité de Xustiza Deportiva, y antes de aparezcer publicada la Resolución parece que a la gente les falta tiempo para empezar a poner los ventiladores en marcha y empezar a salvar a los amigos, (que no tienen pecado alguno) vertiendo y desviando responsabilidades buscando otros culpables (cuando no hay culpables) en gente que no conocen o que no les son afines.Veo en Pescarmona comentarios como estos:“pero es curioso que en dicha mesa el presidente de la misma fuese el Sr. Guerra, secretario de la Junta Electoral y perteneciente a la misma sociedad que el Sr. Gayoso”, lo que no dice es que el Sr. Guerra fue presidente de la mesa porque no se presentó nadie de los nombrados y que formó parte ella para que no se interrumpiera el proceso igual que los otros integrantes y que estuvieron solos durante toda la tarde, ellos y el Sr. Fulgencio y que en el reglamento electoral no aparece ninguna referencia a la orden de donde este fue sacado y que según la sentencia dice que un elegible no pueda formar parte de la mesa, aunque el reglamento ponga que solamente por causa de fuerza mayor no podrán iniciarse las votaciones.Pero esto no es noticia, la noticia es su comentario porque así se crea mas polémica, y sigue:“Quien pudo dar el chivatazo de que aquello estaba ya cerrado para que se personase uno y otro, cuando los representantes de los clubs estaban de acuerdo”. ¿Acaso quiere insinuar que el Sr. Guerra fue el que llamó al Sr. Gayoso o al Sr. Piñeiro, porque el Sr. Guerra es de la misma Asociación que Oscar Gayoso? Usted, por lo que veo, no cree en los valores de las personas ¿Los iguala acaso con los suyos? Qué le parecería que yo dijera: porque no pudo ser cualquier componente de la mesa o de los miembros de la Federación que estaban presentes, o es que estos estaban contra el Sr. Gayoso o eran imparciales, pero no lo digo ni lo pienso y así lo defendí. Acaso no puede Usted poner que el Sr. Gayoso estaba en su derecho de presentarse en la mesa por era elegible.
Y sigue: “Porque no culpan al Sr. Guerra de nada de lo ocurrido y al resto sí...?El Sr. Guerra desde el primer momento en el blog de la pagina web de la Asociación de Pescadores da Ulloa, dejó clara su postura, desde el principio de las elecciones, corrigiendo al Sr. Gayoso o al Sr. Piñeiro cuando lo creyó necesario y denunciando lo injusto de las elecciones cuando también lo creyó justo. El Sr. Guerra no es ningún protegido ni tapado del grupo MiguelPesca, hasta el momento tengo, equivocado o no, criterio propio.Que el Comité Galego de Xustiza Deportiva anule la composición de la mesa, bien, si la orden lo dice, no el reglamento, correcto, lo anula porque los tres miembros de la mesa no podían estar en ella, pero no porque ellos quisieran estar, no había ni hubo más miembros en toda la votación. Probablemente en todo el proceso se careció de falta de información, no se el porqué.Yo defendí en el blog la legalidad del resultado y el cierre de la mesa, el Comité dice que no aparece constatado.Y el Comité de Xustiza Deportiva resuelve estimar los recursos anulando las elecciones e indicando que se celebren otras con una constitución de mesa electoral correcta y con las mismas normas de votación que las otras provincias marcando los votantes un solo candidato si así lo desean en las papeletas, y así lo habíamos denunciado.Como ve, la resolución el Comité no culpa al Sr. Guerra de la anulación de la elecciones, sino que las anula por cuestiones de forma por la falta de unas cuentas formalidades, no ven las mismas intenciones que otros quieren resaltar, pero si Usted quiere de culpable al Sr. Guerra, no lo insinúe, dígalo claramente.Le indico, por si Usted quiere rectificar, me parece que en su blog los datos se toman con poco rigor ya que no se verifican los mismos. La hora de cierre no era a las 20:00 horas, sino a las 22:00 horas, y el acta que adjuntan no es de las elecciones a asambleistas sino de las elecciones a presidente.Pero bueno todo sea por los ríos y la pesca. Ya lo dije en otras ocasiones, se trata de sumar y no de dividir.Por lo tanto por lo que a mi respeta siga Usted con su rutina.Le deseo un feliz año.José Antonio Rodríguez GuerraEx-Secretario de la Xunta Electoral