La campaña por la presidencia de la Federación Gallega de Pesca entra en el momento decisivo. Las dos candidaturas, de Oscar Gayoso y Gerardo Orol, se mueven buscando apoyos, votos. Todos los clubes y las personas con derecho a voto deben haber sido tocadas ya. De todos modos, como hay tiempo hasta la proclamación de las mismas, seguimos esperando a que nos contesten, ambas candidaturas, a muchas preguntas, pero sobre todo su proyecto, por escrito, y lo que van a hacer de la pesca gallega.
Son 3.000 federativas, más o menos, y somos 80.000 pescadores los que tenemos licencias de pesca. El proceso corresponde a los 3.000, pero representan demasiado ante los 77.000.
Precisamente se está cociendo una y gorda entre algunos de los 77.000 que no están federados. Ojo, porque hay una cartita que o salió o saldrá para la Xunta y que puede levantar alguna ampolla aunque de momento no se den otros pasos adelante. Pero el "sólo competición, de gestión hablamos nosotros y de cotos y demás", es el planteamiento. Repito lo de la cartita "sólo competición y nada de Medio Ambiente". Uff, veo lío en el horizonte.
Seguiremos informando, y a ver si van informando también las dos candidaturas de sus planes de futuro, que estamos ansiosos por saber lo que harán los sustitutos de Florentino, Rodil y Romarís.