martes, 26 de octubre de 2010

FGP. La lucha por los votos

La campaña por la presidencia de la Federación Gallega de Pesca entra en el momento decisivo. Las dos candidaturas, de Oscar Gayoso y Gerardo Orol, se mueven buscando apoyos, votos. Todos los clubes y las personas con derecho a voto deben haber sido tocadas ya. De todos modos, como hay tiempo hasta la proclamación de las mismas, seguimos esperando a que nos contesten, ambas candidaturas, a muchas preguntas, pero sobre todo su proyecto, por escrito, y lo que van a hacer de la pesca gallega.
Son 3.000 federativas, más o menos, y somos 80.000 pescadores los que tenemos licencias de pesca. El proceso corresponde a los 3.000, pero representan demasiado ante los 77.000.
Precisamente se está cociendo una y gorda entre algunos de los 77.000 que no están federados. Ojo, porque hay una cartita que o salió o saldrá para la Xunta y que puede levantar alguna ampolla aunque de momento no se den otros pasos adelante. Pero el "sólo competición, de gestión hablamos nosotros y de cotos y demás", es el planteamiento. Repito lo de la cartita "sólo competición y nada de Medio Ambiente". Uff, veo lío en el horizonte.
Seguiremos informando, y a ver si van informando también las dos candidaturas de sus planes de futuro, que estamos ansiosos por saber lo que harán los sustitutos de Florentino, Rodil y Romarís.