jueves, 7 de octubre de 2010

El Rosario, un trofeo de La Virgen

Los amigos de Salmo han celebrado su Trofeo Virgen del Rosario. Hoy es su festividad, la patrona de todos los coruñeses y, cómo no, de la gente del emblemático club de pesca herculino.









Nota de prensa de Salmo:

IV Trofeo de mar-costa Festas do Rosario

El pasado fin de Semana se celebró en la costa Coruñesa el IV Trofeo de Mar- costa Festas do Rosario organizado por el Club Salmo con y el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y de la Diputación, con un buena participación de cerca de 70 deportistas pese a las pésimas previsiones del tiempo.
El día se presentó mejor de lo que se esperaba y la lluvia respetó casi hasta al final de la jornada de pesca. Se capturaron entre pintos, maragotas, sargos etc, 298 piezas con un peso total de 86,100 kg que fueron donados a una entidad benéfica.

Los grandes dominadores de la prueba fueron los deportistas de Barbanza, proclamándose campeón Andrés Romero con un peso total de 7,805 kg y 16 piezas, subcampeón Dario Liñayo con un peso total de 7,170 kg y 10 piezas, tercero el deportista del Capote Adolfo Conde Fernandez con un peso total de 5,820 y 13 piezas, la pieza Mayor fue para Manuel Calvete Gomez por una pieza de 1,750 kg. . Se premiaron a los 10 primeros y posteriormente se realizo un sorteo entre los participantes, en el Nautico de la Dársena de A Coruña acompañado de un lunch, con la asistencia del Concejal de Deportes Xan Martínez Caxigal.
Antes de comenzar se recordó a Tino y a Vicente, fallecidos tristemente el año pasado, unos habituales , por lo tanto parte del trofeo, no podíamos olvidarnos de mandarles un abrazo