lunes, 26 de septiembre de 2011

Fotos de Juani Prego

Juani Prego es esta pescadora de aquí arriba. No le gusta salir demasiado en blogs, periódicos o páginas web. Pero el caso es que de vez en cuando, en los momentos en los que no está pescando, me hace fotos, y muy buenas. Así que, como las utilizo en no pocas ocasiones, tengo que reflejar quién es la autora. Realmente hace muchas cosas por mí, no sólo éstas bonitas imágenes. La más importante es que es mi compañera de viaje y, suerte la mía, es pescadora. Para una persona para la que este deporte es un camino más que un fin, que le quita muchos días al año, no cabe otra pareja que una mujer pescadora. He tenido que 'hacerla' a medida, pero porque ella ha querido poner todo el empeño y el amor en aprender.
Se ha hecho de la cofradía, de la cuadrilla de pesca. Una más de la familia.
Se ha zambullido en todos los ríos en los que yo me zambullo y los ríos la han conquistado. Pero yo, que soy más celoso que el de la canción de los Desertores, les digo 'gracias' al Mandeo, Eo, por haberla atrapado como, un día, hicieron conmigo.
Nos vamos al Ulla, a despedir la temporada con los mejores amigos que tenemos, como todos los años. Utilizamos Juani y yo unas rutinas anuales que son gloria bendita para el alma, y una de ellas es estar mañana en Couso y pasado en Ximonde. Pescando, haciendo fotos pero, sobre todo, siendo muy felices y comiendo una riquísima croca a falta de perdices que, podéis creerme. Las comemos desde que nos conocimos.