lunes, 13 de junio de 2011

V Santiaguiño do Monte... ¡Viva Padrón!

Otro de los clásicos en un gran pueblo, Padrón, una de mis capitales vitales. Conocí toda la zona, sus ríos, hace años, gracias a mi amigo Manuel Amor. De hecho un verano que quedé todo agosto en Rois, pescando en el Liñares (como yo llamaba al río de Seira y de Rois en la zona de Herbogo, Socastro...). Quién me iba a decir que años después acabaría encontrando a mi hermano mayor en Pazos.
Desde Padrón llegué a Rianxo. Como son pueblos hermanados no podría ser de otra forma. Toda la zona de la que hablo es fundamental para mi forma de entender no solo la pesca. De hecho paso mucho más tiempo entre Padrón-Pazos-Rianxo que en Valdoviño o Ferrol. La vida tiene estas cosas.
Así que el 25 nos vamos al Santiaguiño, con Luis Piñeiro y los suyos, a clasificarnos para el Open de primeros de septiembre, el MiguelPesca y, si es posible, a viajar a Alaska o pescar con una Maxia, un Thinkfish, una caña de bambú de Suo Vilar...
Suerte a los participantes y enhorabuena a los organizadores.
¡Viva Padrón!