viernes, 10 de junio de 2011

Cornellana no merece esto

La que se ha liado en Asturias es impresionante. Alguien podría decir que para qué me meto yo en camisas de once varas, pero Cornellana es como una segunda casa para nosotros. Nos tratan bien. Son una gente espectacular.
Las personas que realizan la feria del salmón se han entregado siempre a su trabajo con rigor y sacrificio. No se merecen todo lo que está pasando. Hay una campaña desmedida en los medios (poco especializados) en la que se afirma de manera tajante que el campanu es falso, que no es del Narcea, con un estudio que ¿avala? esa teoría.
Partiendo de la base de la 'regionalidad' de los salmones está claro que un salmón del Esva puede entrar mañana mismo en el Narcea y viceversa. Pero no me voy a quedar en el hecho, en la posibilidad o en que el que pescó el campanu sea éste o el otro y tenga estas u otras referencias.
Desde la propia Asturias se está haciendo un daño tremendo a la Feria del Salmón. Flaco favor. Los que querían argumentos en contra ya los tienen. El caso es que un Guarda Mayor precintó el salmón, se subastó, y punto. Y curiosamente, lo compró una empresa gallega, ODL, a la que agradezco su invitación para la comida de mañana, porque se dará buena cuenta del peixe en particular.
Pero volvamos a la subasta. Fue hace mes y medio después de una feria impecable, bien hecha, trabajada. No me meto en los procesos legales. No es mi función. Pero sí digo que todo esto me suena a ataque al evento, clarísimo. Mi apoyo absoluto para el Ayuntamiento de Salas y para las personas que trabajan en la feria. Ellos sólo tienen la culpa de que sea la mejor de España. Lo demás son ganas de jo... robar, precisamente, una gran fiesta.
Si a alguien no le interesa que se haga una feria así que lo diga. Veremos qué argumentos tiene.

Me sumo al apoyo de Miguel. Aquí lo podéis ver.
http://www.miguelpesca.com/especiales%20campano2011.htm