miércoles, 27 de junio de 2012

Siempre Moralejo

Ya sé que tengo que escribir pero ¿qué?...
Pedro Pérez. Secretario de Santa Ildegarda.
Koji, carallo, no tengo tiempo para escribir...
Mazinger Z. Robot.

Querida Cuadrilla (Mayúscula):
Hemos enviado a la imprenta el libro del Doc. En la tarde-noche del 23 al 24. En San Juan, como estaba previsto por nuestros 'plazos' editoriales-vitales. Creo que el Duque do Sar lo tiene todo listo para el día siete de julio en la capital. Ahí se presentará este libro escrito por Juan José Moralejo y puesto en escena por Ediciones Trueiro, la editora que él fundó y que con él ha crecido. 
Hemos corregido la estructura de la maquetación en el Mandeo. En Chelo, a pie de obra al lado del río; y no hay foto. No llevábamos cámara. Nin falta que facía.
Nos han pasado el cursivo (con, cuyo, curso, yo, concurso) nuestros incondicionales correctores ¡únicos en el genero! Gracias. Simplemente sois los mejores.
Hemos hablado con la imprenta y 'Siempre Moralejo' es ya una realidad.
De manera complicada es una realidad; es el trabajo que nunca quieres hacer, pero nuestra responsabilidad es la de perpetuar al mejor de los pescantines porque, en definitiva, él fue, es y será una esencia que fluye en todo lo que hacemos, lance, guiño, palabra... El Profesor, el Doc, es nuestra Filosofía, ¡qué digo! Nuestra Teología. Nos ha dejado en herencia un legado maravilloso.
Nos sabe a poco por el poco  tiempo... Qué poco tiempo... Pero qué intenso... !!! !!! !!!
Eso no nos los quita nadie. .

Querida Cuadrilla (outra 'ves'):
Os digo, sin que albergue duda (ni de coña), que leer a Moralejo es leer lo mejor que en pesca se ha escrito en Galicia e imagino (no conozco a tantos autores) que en España. Un folio de su pluma es valiosísimo. Su compañía y maestría no tienen precio. 
Nuestro agradecimiento es eterno porque hemos sido unos privilegiados, como privilegio es leer al Doctor.
Y atención, compañeros. Leerlo en su conjunto... es insuperable. Un talento irrepetible. Son 180 páginas cojopendas. Lo veréis, miraréis, hojearéis, escudriñaréis.
Es un gustazo leer al Doc tan cómodamente, página a página, como con el indispensable "Guía para pilla-las troiras. Miñas Señoras". Literatura, bendita y hecha virtud en cada giro de sus frases.

Querida Cuadrilla (per secula...):
Hemos perdido al mejor de los mejores.
Es un vacío que no se podrá llenar nunca en Trueiro, su trueiriño. Imaginaros en la Cuadrilla. En su Familia...

Lo que debemos ahora hacer es pescar, escribir, publicar, editar, hablar, opinar, apoyar, construir, mantener sus máximas (40 grados en Sevilla, hermano Miki, que ésta, como muchas, non van no libro) y decir, en voz alta y con altavoz, en cada río, en cada lance: "SIEMPRE MORALEJO".

Hasta mañana, mi Querida Cuadrilla
Hasta mañana, Doc.