jueves, 12 de abril de 2012

Datos históricos del Estudio General de Medios

Ríos e Montes líder absoluto de las mañanas de los sábados con 92.000 oyentes en las dos horas de programa.

Otra enhorabuena merecida. Nuestro programa de pesca, Ríos e Montes, arrasa en las mañanas de los sábados. El registro del EGM es histórico para Ríos e Montes, la Radio Galega y para un periodista de Catoira, Galicia Calidade, Miguel Piñeiro, quien dirige y presenta el acotado en las ondas para los pescadores y cazadores del país.
Como me honra el colaborar con mi granito de arena en el programa puedo dar la enhorabuena no sólo a Piñeiro, sino a todos los colaboradores, un amplio equipo, que enriquecen el espacio de caza y pesca por antonomasia en las ondas gallegas.
Yo sé cómo se hace Ríos e Montes, las horas de edición, estudio, pero sobre todo las horas de campo. Galicia está acostumbrada a ver a Miguel, grabadora en mano, haciendo la radio en los ríos y en los montes, amén de su calidad como locutor (es un locutor de los de antes, de los que gusta escuchar, de los que hablan, dicen, vocalizan, acompañan) hay un componente, el de la radio a pie de calle, que hace más grande al programa.
Es muy fácil sentarse con cuatro tipos en una mesa y largarse un 'espiche' de una hora. Tirado. Lo difícil es meter en dos horas a toda la pesca gallega (y la caza, que yo no soy aficionado pero sí muy respetuoso y me gusta acompañar a mis amigos cazadores).
Gracias a que algunos periodistas aún hacen lo que deben, periodismo, se ha pasado de un encefalograma plano en EGM y propio contenido a una superación continuada. Ríos e Montes ha pasado por los diecipicomil, los veintipico mil, los treintaipicomil y, ahora, 46.000 seguidores según el EGM, que es 'lo que hay' y punto, están en cada una de las dos horas del programa.
Inapelable.
Enhorabuena, compañero. Los de A Pontenova, que son gente lista, ya deberían olerse algo y el día 30 de abril estaremos con Piñeiro para felicitarlo como se merece.
Enhorabuena a todos los que hacéis un programa que, afortunadamente, se realiza en Santiago y habla de nosotros y de lo que nos interesa.