miércoles, 25 de mayo de 2011

Regreso al futuro

Iba a ser maravilloso el futuro en el regreso de unas vacaciones largas y productivas, pero a mi vuelta me encontré con una ciudad desolada por el descenso del Deportivo. Como desolado me quedé yo, y sigo penando. Son muchos años pegado al club, conociendo a todas las personas que en el habitan y con una estrecha relación con la mayoría de ellos. Es una verdadera navajada, pero el deporte tiene estas cosas. Ni con un "métela tú" se salvó el pobre Depor.
Pero hay que mirar al frente y pensar en el futuro. Sacar lo positivo dentro de lo negativo aunque, así, de entrada, no veas nada productivo en un descenso de categoría. Si no fuera por el Depor, este regreso al futuro habría sido de 10, sobresaliente.
Desde Cornellana a San Tirso, de A Pontenova a Punta Cana y vuelta al Eo para acabar las vacaciones. Fueron veintipico días muy intensos y la verdad es que me hicieron desconectar tanto que vuelvo vago y me abruma el montón de trabajo que en los próximos dos meses tengo por delante.
Pero bueno... Aterrizamos pensando en el pobre Mandeo, más sequito que un regato, y con buenas noticias del Eo, que tiene salmones y se están pescando. La temporada sigue su curso y parece que no nos podemos quejar en demasía. En Asturias, con la llegada de Cascos al poder, van a volver a una política menos restrictiva y aquí ya veremos en el final de la desveda con los datos en la mano.
Por un viaje perdí dos permisos en el Mandeo, pero también Vilagudín. Recuperaré de inmediato lo primero, tan pronto haya disponibilidad, que yo sin ir al Mandeo no soy nada. Lo segundo será el año que viene, aunque hago votos para ver cuanto antes a Miguel, Joaquín, Javi, Chani... Tengo muchas ganas de pescar con la cuadrilla. El 15 estaremos en el Ulla y no veo la hora. Aunque me lo pasé como un piojo en la cabeza de Lady Gaga, llevo tiempo sin ver a mis compañeros de agua, y se les echa mucho de menos. También me perdí Waldemar, pero no se puede estar a todo. Es casi imposible.
Mas hemos aterrizado, con un gran vuelo, pocas turbulencias, exquisito servicio a bordo. Ya estamos en faena, con los nuevos proyectos en la cabeza y con septiembre como mes clave para muchas actuaciones del Grupo, el periódico... Poco a poco, y pescando mucho, con sentidiño y sin agobiarse, que hay que disfrutar de la primavera y el verano, porque a determinadas edades el invierno es 'molto longo'.
Hay que aprovechar para no echar nada de menos... ni de más.
Salud para todos y buena pesca.
'Bienvenidos'