martes, 24 de febrero de 2015

Piñeiro nos cita con la lamprea nos cita en Padrón

Nos cita Miguel Piñeiro con la lamprea en Padrón en un acto indispensable para los que, curiosos como niños, nos acercamos siempre que podemos a la cultura de la arcana y misteriosa dama del mítico, y por igual nacido en la noche de los tiempos, Ulla,
Río Ulla.
¡Cuerpo a tierra! Que diría el Profesor Moralejo. Ya velamos cañas ante la inminente apertura de los cauces, aunque el Ulla lo dejaremos para mayo, pero ya huele a agua de río. Y qué bien huele.
Pero dejo los Cerros de Sinde y me centro en el 'Padron Auditorium'
.
El viernes, en la villa rosaliana, celiana y migueliana, una de las capitales lampreeiras del país, podremos aprender y disfrutar con la conferencia del periodista que más sabe de este impresionante animal del que podemos gozar en Galicia. Y como gozamos.
Aunque yo propuse cobrar un pastón por entrada, porque la conferencia vale mucho, más de lo que se imagina el personal, ya sabéis de la generosidad del de Catoira.

Nos invita a una disertación trabajada, 'currada', que se dice, y lo hace la persona que escribió 'Lampreas e pesqueiras', una guía indispensable que pudo haber sido enciclopedia y, ¿por qué no? Puede que algún día lo sea.
Será el viernes. Cuento las horas.
Para el sábado, también las cuentas, porque xa que estamos en Pazos... Carallo, estamos en Pazos. P
ero eso es otra historia, también lampreeira, que prefiero no contar porque, aunque penséis que no, hay muchas cosas que no cuento para no poner los dientes muy largos.
Salud y lampreas!