Ya teníamos ganas de meternos en el agua y arrancamos, como en los últimos años, en Ponte Maceira. Incomparable, cómodo y, a pesar de que estaba 'impracticable' salvo en regatiños y a miñoca, lo pasamos bien, básicamente, de gancheros de Alberto, que hace unas migas tremendas con su compañero Zulueta y con el tío Miki. La pesca tiene este pegamento.
Un día fenomenal, de los que se recuerdan. ¿Truchas? Ni picada, sólo tres de Ovidio a miñoca.
Un día fantástico en el 'mar' de Pontemaceira.
Para los que han comenzado con un sonoro capote y desilusionados, que no se preocupen. Los ríos bajarán y se podrá pescar como siempre en este privilegiado país. Pescar en Galicia con tus amigos no tiene precio.
Las imágenes son de Toño Hernández. El fotoperiodista de El Correo Gallego, muy buen pescador, pero sobre todo amigo y compañero de pesca. Ayer tampoco tocó escama. Cuando los maestros no lo hacen el capote se lleva con más 'naturalidad'.
El enlace de la apertura de la temporada con fotos de Toño por los ríos de las Terras de Santiago es éste.
http://www.elcorreogallego.es/galicia/fotos/ecg/comeza-temporada-pesca-da-troita-galicia/idGaleria-6770/idImagen-3/
Pero non todo vai ser festa.
Os dejo otro enlace, el de Eloi Saavedra, con la crónica de su apertura y unas fotos con porquería a morir en A Capela. Parecen los restos de un tsunami. Imagino que la dirección del Parque Natural de las Fragas del Eume tomará nota del asunto. El tema es que, después de tomar nota, pase esa nota a alguien para que lo note y actúe.
http://moscasdetrasancos.blogspot.com.es/2013/03/inicio-de-tempada-no-medio-dun.html