martes, 28 de febrero de 2012

El Mandeo, seco

LLuvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven; lluvia, ven...




Chelo sin agua

Miedo da ver este caudal el 27 de febrero...


domingo, 26 de febrero de 2012

El temita

Después de estas pruebas llego a la conclusión de que cada 20 minutos se mueve algo en la red. Entre ¡dale! con el dedo aquí, el androide y cetrespeó...
Bueno... (Como diría el otro: 'mueno...')
Cada 20 segundos...
...
Bufff.


Radioalbertrucho... volvemos... al segundo....

A ver!!!

Que se note!!!


Bodegón

Hablo y no escribo sólo enfoco


Explicación


Queridos amigos. Es por la informática.

Error 303 No Salmón

Estamos actualizando el blog para sacar fotos con tanta inmediatez que en pocos segundos tendréis media vida que ocultar

Seguridad social

Otra prueba hacia el futuro de hablar despacio para ser más vago.


Probando nuevas tecnologías

Recuerdo que los androides sólo salían en la guerra de las galaxias. (hasta aqui no hay mayúsculas porque está transcrito de mi voz). Para quen o entenda.


sábado, 25 de febrero de 2012

Falleció Juan 'El Plumas', pescador coruñés

Querido Juan:

Espero que allí, adonde vas, haya un montón de reos que entrarán a tus moscas, como siempre, como si fuera una jornada en Ponte do Porto de las de antes, de pescar mucho y bien.

Ya ves. Te has marchado sin dejarme que te enseñase un librito en el que cuento una anécdota tuya. Quería regalártelo para recordar con gratitud aquella cajita de moscas con la que tú me obsequiaste hace algunos años.

Ya dejé el club hace tiempo, como sabes, pero aún así sé lo que te van a echar de menos tus compañeros, porque has sido una parte fundamental de Salmo.

Han sido muchísimos años, tantos, que ahora, para todos los amigos que por esta otra parte dejas, serás eterno.

Menuda la que liarás por ahí cuando te reencuentras con un montón de compañeros pescadores. Que se vayan preparando. Llega el jefe.

Ahora, querido ‘Plumas’, recuperarás la vista, precisamente, de un plumazo, y podrás volver a montar un montón de moscas para regalar a toda la cuadrilla que por ahí pescáis. Volverás a estar ágil para pegarte madrugones, rápido como el viento sobre el río Grande.

Podrás ser como la brisa sobre el Xallas o la niebla pegada al Anllóns, o un enorme salmón que nunca será pescado, por bravo y listo... No sé qué elegirás, pero siempre habrá algún momento en nuestras jornadas de pesca, seguro que entre tus amigos de Salmo, muchas tardes en el club, en muchos lances de la vida, en que tu sonrisa pícara aparecerá para recordarnos que, si no pescamos con tus moscas, mejor que nos retiremos.

Descansa en Paz

En tu memoria


lunes, 20 de febrero de 2012

Falleció 'Guima', periodista deportivo

La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) lamenta el fallecimiento del veterano periodista deportivo coruñés José María Guimaraens García-Ramos, de 78 años. El óbito de nuestro compañero se produjo esta mañana en la ciudad que en 1934 le vio nacer, A Coruña.

Guima, como se le conocía en los ambientes periodísticos, comenzó su labor profesional en Radio Coruña con solo 18 años. En 1968 se incorporó a La Voz de Galicia, donde desarrolló una intensa labor en la sección de Deportes, cubriendo durante años la actualidad del primer equipo de la ciudad, el Real Club Deportivo.

Experto en tenis y golf, José María Guimaraens acudía con regularidad a los grandes torneos internacionales, como Roland Garros y Wimblendon, para realizar crónicas sobre dichos acontecimientos tanto para el citado rotativo coruñés como para la agencia de noticias Colpisa. También cubrió las Olimpíadas de Barcelona y Atlanta.

La APC quiere transmitir su solidaridad especialmente a la familia y amigos de Guima, cuyo recuerdo permanecerá siempre latente entre todos los que han podido disfrutar de su profesionalidad y hombría de bien.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Publicada esta nota de la Asociación, sólo me queda apuntar que tuve la suerte de trabajar con 'Guima' en mi etapa en Radio Voz. Era contertulio habitual cuando había que hablar, por ejemplo, de tenis. Yo era un chaval y él todo un respetado veterano y siempre mostró hacia los demás el mismo respeto que todos le teníamos. Al final, se fue haciendo cariño. Guima entraba desde Wimbeldon, Roland Garros, y contaba como nadie, escribia como nadie, un partido de tenis.

José María Guimaraens ha sido un espejo en el que todos los periodistas deportivos que empiezan en esta profesión, que quieren dedicarse a hablar del deporte, a escribir del deporte, deben mirarse.

Mis condolencias a familiares y amigos y mi más profundo respeto para un buen profesional. Un buen ciudadano.

Descansa en paz, compañero.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Comunicado de Cousas i Cousos

Nos complace informarles que el próximo mes de Marzo tendremos a su disposición en la librería Cousas i Cousos la colección de A Mosca de la Editorial Sekotia. Para entonces - próximamente - verá la luz el nuevo título de la colección, "Barbos en la pesca a mosca" -Carlos Gonzalez del Rey.
Desde hoy mismo somos Centro de Distribución de Venta (CDV) de la mencionada editorial.

En la medida de sus posibilidades agradecemos la divulgación de dicha noticia.
Atentamente, firma y tacha que estamos de racha !!!

(Nota del blog: Esto es un comunicado y lo demás son caralladas).

martes, 14 de febrero de 2012

Abre el Miño... Al ataque


La empresa Aquamiño, con sede central en Tuy, pone en marcha la temporada de pesca en el Río Miño.
Dispone de varias embarcaciones. Una para un máximo de 12 pescadores con todo tipo de confort y comodidad.
Este año, incorpora la novedad de embarcaciones zodiac para 2-3 pescadores y la posibilidad de hacer traslados a zonas de pesca más "atrevidas" como corrientes y rápidos.
Además, oferta la posibilidad de alquilar equipos de pesca y, la gran novedad para esta temporada, el alquiler de embarcaciones a pescadores sin titulación.

lunes, 13 de febrero de 2012

...en todo lo que se menea... ¡Vaaamos!

Este tema, de un tipo de A Coruña que me cae muy bien, dice: "La gente que te quiere comienza a cantar...". Veo cantando a Miki Tree y a Johny Zulú.
Oteo al DOC (Docente, Obviamente, Cachondo) entre el mainzo (ou millo dependendo do aquel).
Toño entre parrulos. Pepe haciendo flexiones. Fer hablando con los helechos...
Joooooooood...
Xa queda pouco...
18M

http://www.youtube.com/watch?v=QU_baPJrbVg

domingo, 12 de febrero de 2012

Cuando el grajo vuela bajo (II)





Menudas imágenes de la Agencia EFE. Es hoy en Polonia. Mirad como pesca el persona, termo incluido. A ver si va llegando la primavera, que hace un frío del carajo.

sábado, 11 de febrero de 2012

Ei, meu!

Keltia, Kelta, ou Zeltia
http://www.youtube.com/watch?v=Cj8DyOtJxf8
¡Lume!
¡Cantade Druidas!

lunes, 6 de febrero de 2012

When the grajo vuela bajo...

Get back Miki

There are many things to do
There are many free thoughts
There are many feelings that live
This must be done
(Hay que trazar un plan que no nos falle).

http://www.youtube.com/watch?v=xFsuwuoMAvU&feature=mfu_in_order&list=UL

¡Viva el tabernero!
(Y el resto de su prodigiosa familia)

miércoles, 1 de febrero de 2012

albertrucho

Posiblemente ya antes fue y fue así...

Amigos míos, uníos a mi men...

http://www.youtube.com/watch?v=xxZtMFIhoOM&ob=av2e

#albertruchoooooooo... Con motorola